“Los seres humanos no nacen de una vez por todas el día en que sus madres los dan a luz, sino que la vida los obliga una y otra vez a darse a luz a sí mismos”
Gabriel García Márquez

Tanto coincido con García Márquez, que hoy puedo decir que cumplo tres años.
Un 15 de agosto del 2008 me parí nuevamente.
Un mundo nuevo se abrió ante mí.
Entre muchas cosas, comencé a reencontrarme con el deseo, mi deseo, ese que había quedado olvidado entre los deberes y la rutina.
Confieso que estoy feliz festejando.
Este proyecto me impulsa a pensar y a hacer lo que me gusta.
Las horas vuelan, lijando, pintando, ensuciando, leyendo, escribiendo, buscando imágenes…
¡Qué sanador es el arte!
Espero que todos los que se acerquen disfruten conmigo y que, juntos, podamos seguir pariéndonos, con alegría y felicidad.

domingo, 31 de octubre de 2010

“Observar los juegos infantiles es obtener información directa de su memoria energética, se esconden misteriosas claves del destino de cada persona.”

Lita Donoso Ocampo - Psicóloga Clínica chilena.

Al leer esta frase me  vino a la memoria uno de mis juegos preferidos…
 El cuarto que compartía con mi hermana se convertía varias veces a la semana en
 “Mi tienda” , las estanterías estaban hechas con libros de la enciclopedia Salvat, mi escritorio era una mesita baja que usaba para dibujar y las muñecas Carolina y la italiana que cantaba” sono carina sono pichina”  estaban siempre expuestas con cartelitos de precios imaginarios…
Tengo muy lindos recuerdos de esas tardes...
Las imágenes de los anticuarios de San Telmo, que recorría con mi papá ,estaban siempre en mi retina.
Me fascinaban, no solo los objetos que se veían y se vendían, sino las historias que contaban los dueños de los negocios con total pasión.
Hoy mirando para atrás no me sorprendo de estar concretando mi “Tienda virtual”.
Muchas cosas cambiaron… pero creo que sin saberlo con aquellos juegos  se empezaron a vislumbrar algunas claves de mi destino.
 Quizás sea por eso  hoy tengo algunas  vestimentas que fui acopiando a lo largo del tiempo y me gustaría compartir.
Colaboró también Vane de Almamente (www.almamentedesign.blogspot.com) que trajo unas prendas maravillosas, algunas cocidas por su tía.

Espero que las disfruten!!!

San Telmo.... Domingo de Octubre



Carteritas amadas

La naranja la hizo mi abuela paterna Jashe.
La dorada era de mi abuela materna Juanita.


Cartera acuadrille - Amor a primera vista...



Vestido Camisón de noche de bodas, hecho a mano





Camisón Lila, sexi y delicado...



Solerito de Comunión, bonito y pequeño



Saquito de angorina que usaba mi mamá




Si habrán caminado esos zapatos, con la valijita haciendo juego...



Vestido de mi abuela reformado... me saco de más de un apuro



Detalle de la tela bordada con hilo plateado, mas la miro... más me gusta



Zapatos de fiesta con detalle de aplique y bordado




Qué Retro!! Qué POP...


1 comentario:

  1. Ay, cuánto amor! qué lindo encontrarme con este pedacito de tu vida, gracias por compartirlo!! son hermosas las prendas; me guardo en el corazón esas carteritas de tus abuelas y el saquito de angorina ¡qué primor!

    ResponderEliminar