“Los seres humanos no nacen de una vez por todas el día en que sus madres los dan a luz, sino que la vida los obliga una y otra vez a darse a luz a sí mismos”
Gabriel García Márquez

Tanto coincido con García Márquez, que hoy puedo decir que cumplo tres años.
Un 15 de agosto del 2008 me parí nuevamente.
Un mundo nuevo se abrió ante mí.
Entre muchas cosas, comencé a reencontrarme con el deseo, mi deseo, ese que había quedado olvidado entre los deberes y la rutina.
Confieso que estoy feliz festejando.
Este proyecto me impulsa a pensar y a hacer lo que me gusta.
Las horas vuelan, lijando, pintando, ensuciando, leyendo, escribiendo, buscando imágenes…
¡Qué sanador es el arte!
Espero que todos los que se acerquen disfruten conmigo y que, juntos, podamos seguir pariéndonos, con alegría y felicidad.

domingo, 5 de junio de 2011

"Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable..."

Busqué esta definición de Wikipedia porque pensando en el tema  para subir hoy me dí cuenta que todos mis días de esta semana se vieron modificados por un “pequeño accidente casero” que dejó, a mi dedo gordo del pie izquierdo, súper dolorido y consecuentemente me impidió manejarme con la movilidad a que estoy acostumbrada.

Creo, hablo desde mi, que a  los seres humanos nos cuesta aceptar que la vida esta hecha de ”múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable”.
Mejor dicho lo aceptamos pero nos saca bastante de eje.
En general tendemos a querer tener todo ordenado y bajo control... y pequeño detalle… nos olvidamos que todo fluye y se modifica.

Me encanta un párrafo del libro "Comer, Rezar, Amar" de Elizabeth Gilbert que dice así:
“Pero eso de aceptar las cosas como son nos asusta mucho a los que creemos que el mundo se mueve porque tiene una manivela que movemos nosotros, y que si soltamos esa manivela un solo instante, pues…..será el fin del Universo"
En algún momento como siempre me dice Richard, tienes que aceptar las cosas como son y quedarte quieta y dejar que las cosas pasen solas”

Propongo para esta semana relajar, dejar fluir y
 aquietar la mente….

Buena semana para todos!!!!!

2 comentarios:

  1. Me encantó! Una filosofía que comparto totalmente..
    Soñar, desear y esperar a que sucedan las cosas...Aceptar lo que sucede siempre pensando que por algo será...
    Seguramente por algo bueno..
    Todo está sincronizado de tal manera que cuanto más aceptemos, más armonía nos llegará a nuestra vida...

    ResponderEliminar
  2. Coincido....como dicen los sabios no hay que pensar el por que? sino el para que?.
    Besos muchos

    ResponderEliminar