“Los seres humanos no nacen de una vez por todas el día en que sus madres los dan a luz, sino que la vida los obliga una y otra vez a darse a luz a sí mismos”
Gabriel García Márquez

Tanto coincido con García Márquez, que hoy puedo decir que cumplo tres años.
Un 15 de agosto del 2008 me parí nuevamente.
Un mundo nuevo se abrió ante mí.
Entre muchas cosas, comencé a reencontrarme con el deseo, mi deseo, ese que había quedado olvidado entre los deberes y la rutina.
Confieso que estoy feliz festejando.
Este proyecto me impulsa a pensar y a hacer lo que me gusta.
Las horas vuelan, lijando, pintando, ensuciando, leyendo, escribiendo, buscando imágenes…
¡Qué sanador es el arte!
Espero que todos los que se acerquen disfruten conmigo y que, juntos, podamos seguir pariéndonos, con alegría y felicidad.

domingo, 28 de noviembre de 2010

El Tango Argentino

El Abasto es una zona emblemática de nuestra ciudad, si bien cambió y mucho, a mi me gusta porque es una gran mezcla.
El color de la zona me encanta, sus casas con firuletes, sus grandes pinturas en las paredes, es sin duda, más  allá de todo lo que se pueda decir,  un lugar donde el color se hace notar.
La imagen de Gardel, las pinturas de Marino Santamaria, la presencia del  tango, el  Shopping.



El  pasado y el presente, junto con la historia y el progreso, se conjugan en un hermoso popurrí no muy distinto a la vida misma...







Les recomiendo que conozcan a Marino Santa María,un artista plástico ,que se destaca entre sus actividades por las intervenciones urbanas y al "maestro del fileteado porteño" León Untroib a quien tuve el honor de conocer.
También en la calle Jean Jaures al 700 está el Museo de Carlos Gardel, una muy linda casona para visitar con muchas actividades abiertas al público.


www.marinosantamaria.com
www.todoarquitectura.com (Referencia León Untroib)
www.museocarlosgardel.buenosaires.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario