“Los seres humanos no nacen de una vez por todas el día en que sus madres los dan a luz, sino que la vida los obliga una y otra vez a darse a luz a sí mismos”
Gabriel García Márquez

Tanto coincido con García Márquez, que hoy puedo decir que cumplo tres años.
Un 15 de agosto del 2008 me parí nuevamente.
Un mundo nuevo se abrió ante mí.
Entre muchas cosas, comencé a reencontrarme con el deseo, mi deseo, ese que había quedado olvidado entre los deberes y la rutina.
Confieso que estoy feliz festejando.
Este proyecto me impulsa a pensar y a hacer lo que me gusta.
Las horas vuelan, lijando, pintando, ensuciando, leyendo, escribiendo, buscando imágenes…
¡Qué sanador es el arte!
Espero que todos los que se acerquen disfruten conmigo y que, juntos, podamos seguir pariéndonos, con alegría y felicidad.

domingo, 16 de enero de 2011

Seguimos compartiendo Libros Retro

En la biblioteca de Cami, mi hija, encontré una edición de este hermoso libro que le regalé.
Me emocionó verlo ubicado en la estantería pasando de generación en generación....
Mujercitas
Louisa M.Alcott
Colección Robin Hood
Impreso en Buenos Aires -1962

La verdad no es casual que haya aparecido el tema de "la mujer" en estas subidas.
Es un tema en el que vengo trabajando hace tiempo... 
Aquí van algunas imágenes, de obras que hice alusivas al tema.
Espero que les gusten 

"La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿Qué quiere una mujer?..."                                          
Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

Cosmovisión Femenina
Tamaño 1m x 70 - Soporte Fibrofacil
Técnica Collage





Mujeres Retro 
Tamaño 1m x 70 - Soporte Fibrofacil
Técnica Collage

2 comentarios:

  1. Para sumar un poroto al viaje retro literario, te posteo el link a una entrada de mi blog que escribí hace un tiempo

    http://quelotiroblog.blogspot.com/2010/02/biblioteca-billiken.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mac !!
    Muy bueno tu aporte!!!

    ResponderEliminar