“Los seres humanos no nacen de una vez por todas el día en que sus madres los dan a luz, sino que la vida los obliga una y otra vez a darse a luz a sí mismos”
Gabriel García Márquez

Tanto coincido con García Márquez, que hoy puedo decir que cumplo tres años.
Un 15 de agosto del 2008 me parí nuevamente.
Un mundo nuevo se abrió ante mí.
Entre muchas cosas, comencé a reencontrarme con el deseo, mi deseo, ese que había quedado olvidado entre los deberes y la rutina.
Confieso que estoy feliz festejando.
Este proyecto me impulsa a pensar y a hacer lo que me gusta.
Las horas vuelan, lijando, pintando, ensuciando, leyendo, escribiendo, buscando imágenes…
¡Qué sanador es el arte!
Espero que todos los que se acerquen disfruten conmigo y que, juntos, podamos seguir pariéndonos, con alegría y felicidad.

domingo, 6 de febrero de 2011

La Luz, en todas partes

Bueno…llego el día: volvemos con Sentir+ y la Trastienda!!!!
Ante todo quiero agradecerles a todos: los  viejos y los nuevos amigos, por la compañía que me hicieron en el Facebook.
Mirando  el material  de estas dos semanas, me sorprendí con la cantidad de lámparas que encontré…

Y me quede pensativa porque en realidad cuando yo pienso en “artefacto de iluminación” inmediatamente se me viene la palabra luz, pero no desde la física, sino desde mi necesidad personal de convivir con luz natural (en lo posible), y con veladores, veladorcitos, lámparas, velas  etc. alrededor mío…

Seguí pensando y me dí cuenta que la palabra”luz“ aparece mucho en nuestra cotidianidad..."la luz de mis ojos", "luz de mi vida", son solo algunos ejemplos.
Poemas, cuentos, pinturas, canciones, la mencionan y describen.
Mientras pensaba algún poema lindo para regalarles, Cami me interrumpió y me dijo: "Si ponés un amigo es una luz?". Y confieso me encanto!!

Así que para presentar las lámparas y demás objetos que se fueron sumando a Sentir+ propongo empezar con está canción!!
Espero les guste!!



Pero aclaro que aparte de pensar, salí a recorrer el barrio y me encontré con estás hermosas piezas de iluminación retro con las que convivimos en calles y edificios, muchas veces sin mirarlas....





No hay comentarios:

Publicar un comentario